Actualidad/Siria

EEUU evacúa y destruye sus bases militares en Siria

Las fuerzas estadounidenses ejecutan el proceso de evacuación de sus bases militares localizadas en territorio de Siria.

Imágenes transmitidas en vivo por la televisión estatal siria mostraron un convoy de vehículos blindados y camiones de las fuerzas de ocupación estadounidenses custodiados por un helicóptero mientras se retiraban hacia Irak.

Otros 60 vehículos militares y camiones se retiraron de la base aérea de Sareen en la provincia de Alepo, reportó el diario Al-Watan.

En la zona de Qasser Yelda en el noroeste de la Hasakah, soldados sirios entraron en una base militar abandonada e izaron la bandera nacional.

Asimismo, las tropas norteamericanas destruyeron la base de Quleib que contaba con una pista de aterrizaje para aviones de carga militar y helicópteros en la zona de Tal Baidar.

Unido a ello, fuerzas de ocupación estadounidenses minaron varios de sus cuarteles y puntos, y destruyeron uno de sus radares en la carretera entre Tel Temer y Qamishli en el extremo nordeste de Siria.

Fuentes locales reportaron además la entrada desde Irak de decenas de camiones que se dirigieron hacia el monte Jabal Abdul Aziz, unos 45 kilómetros al suroeste de la ciudad de Hasakah, para evacuar almacenes y puntos de los militares norteamericanos.

La agencia SANA, a su vez, transmitió imágenes de soldados sirios dentro de las instalaciones de la base Saidyeh abandonada por las fuerzas de ocupación en el sudoeste de Manbij.

Hasta la fecha se reportó la evacuación de cinco bases estadounidenses en las provincias de Alepo y Raqqa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s