Actualidad/Siria

Ejército sirio envía refuerzos al frente de Idleb

El Ejército sirio movilizó el miércoles refuerzos militares hacia los frentes sur y sureste de Idleb después de que las organizaciones terroristas armadas se negaran a retirarse de la zona desmilitarizada y usaran el régimen de alto el fuego para fortalecer sus posiciones y transferir grandes cantidades de armas y hombres armados a las líneas del frente con el Ejército sirio.

El corresponsal de Sputnik citó una fuente militar que confirmó que el Ejército sirio trajo en los últimos días más refuerzos militares al sur de Idleb, consistentes en tanques, tropas y cañones de largo y corto alcance, que fueron distribuidos a todo el frente del sur y sureste de Idleb.

La fuente reveló que estos refuerzos vienen en apoyo del frente de Idleb en previsión de cualquier acción militar, especialmente dado que las organizaciones terroristas armadas continúan desplegadas en el área clasificada como “desmilitarizada”, donde la organización del Frente al Nusra y otros grupos estuvieron actuando durante el período pasado para fortalecer sus posiciones y utilizaron el régimen de alto el fuego para transferir armas y terroristas a las líneas de contacto con el Ejército sirio.

El corresponsal señaló que la artillería y misiles del Ejército sirio y la aviación rusa lograron en los últimos días destruir varios objetivos de los grupos armados al sur de Idleb, y subrayó que, “por supuesto, el Ejército sirio no dejará sin respuesta las violaciones de los grupos armados, pero hay datos sobre el terreno y políticos que se deben tener en cuenta para determinar la fecha de lanzamiento por parte del Ejército sirio de su acción militar en la provincia de Idleb.

La fuente agregó: “Quien crea que el despliegue del Ejército sirio en la región noreste de Siria puede debilitar el frente de Idleb sufre una ilusión”.

La fuente reveló que hay una cooperación entre los residentes de muchas áreas en la provincia de Idleb y el Ejército sirio. Los civiles esperan que el Ejército sirio libere las áreas que sufren la brutalidad de los grupos armados.

El martes por la mañana, el presidente sirio, Bashar al Assad, visitó varias unidades del Ejército sirio estacionadas en el frente en el campo del sur de Idleb y el norte de Hama.

El presidente Assad escuchó una presentación del ministro de Defensa, Ali Abdulá Ayub, a los comandantes de las fuerzas estacionadas en la ciudad de Al Hubait sobre la situación de este frente en la etapa actual, especialmente después de las operaciones de combate que resultaron en la derrota de terroristas y la recuperación del control de docenas de pueblos y ciudades repartidas en cientos de kilómetros. Se habló de los preparativos y la disposición de las fuerzas para liberar Idleb y otras áreas donde las organizaciones terroristas aún están desplegadas.

El presidente Assad dijo que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, “es una herramienta en manos de los estadounidenses y un ladrón de trigo, petróleo y laboratorios … Ahora está tratando de robar la tierra”.

El presidente Assad enfatizó que el frente de Idleb es muy importante, especialmente porque fue un puesto avanzado de los enemigos de Siria mientras la batalla estaba enfocada en el Este con el objetivo de dispersar al Ejército. “Por lo tanto, siempre hemos enfatizado que la resolución de la batalla de Idleb es la base para terminar con el caos y el terrorismo en toda Siria”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s