Actualidad/Siria

Cumbre del Mnoal: Presidente cubano pide fin a guerra impuesta a Siria y solución a conflicto israelo-palestino

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a los pueblos y gobiernos de los países del Movimiento de Países No Alineados que apoyen a Siria y otros estados independientes, que rechazan la hegemonía, frente a las políticas hostiles de Estados Unidos.

Ante los dignatarios presentes, el gobernante de la isla convocó a “poner fin a la guerra contra el pueblo sirio y a encontrar una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelo-palestino”.

“Los pueblos del mundo tienen que unificar sus posturas frente a la política hostil adoptada por la administración estadounidense”, dijo el presidente Díaz-Canel en su discurso durante la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), celebrada los días 25 y 26 en Bakú, capital de Azerbaiyán.

El mandatario caribeño hizo hincapié en el rechazo de las resoluciones unilaterales tomadas por el gobierno estadounidense para apoyar a la entidad israelí.Fundado en 1961, el Mnoal se reafirmó en la capital del país caucásico como la voz de las naciones del Sur en la defensa del multilateralismo y de sus principios fundacionales.

Según Prensa Latina, así pudiera resumirse el espíritu de la Declaración de Bakú, consensuada entre los mandatarios y representantes de los 120 Estados no alineados, y que regirá como guía para los próximos tres años, en los cuales Azerbaiyán ejercerá la presidencia pro tempore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s