Actualidad

Presión de EEUU no debería conducir a la separación entre vecinos, afirma presidente de Irán

El presidente iraní, Hassan Rouhani, envió un mensaje de paz al rey Salman de Arabia Saudita e hizo un llamado a la estabilidad regional, dijo el portavoz del gobierno Ali Rubaie.

“Creemos que pueden desarrollarse múltiples relaciones bilaterales en la región y la presión de Estados Unidos no debería conducir a la separación entre los vecinos”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, escribió un artículo en el periódico kuwaití Al-Rai sobre la “Iniciativa de paz de Ormuz”, propuesta por el mandatario iraní en las Naciones Unidas.

Sobre el ataque al consulado iraní en Karbala, expresó que Irak es importante en todos los aspectos y que los dos países están unidos en términos culturales e históricos”.

Señaló que “el problema de los estadounidenses sigue siendo el de siempre, y está representado por excepcionalidad y superioridad, arrogancia, asombro y vanidad, y hoy estamos presenciando otra forma de capitalismo, que se refleja en la retirada de las convenciones internacionales, incluido el acuerdo nuclear y la destrucción de los derechos de los pueblos y gobiernos, violar las leyes y cometer los peores crímenes contra personas sin temor a un enjuiciamiento internacional”.

EEUU anuncia nuevas sanciones contra individuos y entidades iraníes

En un comunicado emitido este lunes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció una serie de sanciones contra nueve ciudadanos iraníes, incluyendo el presidente del Poder Judicial de Irán, Sayyed Ebrahim Raisi.

Las sanciones apuntan, además, contra el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Baqeri, el comandante de la sede central de Jatam al-Anbia, el general de brigada Qolamali Rashid, así como el antiguo ministro de Defensa, Hosein Dehqan.

Al repetir las acusaciones infundadas contra Irán, la Cartera estadounidense señala que los embargos buscan “bloquear fondos” que podrían ser usados para supuestas “actividades desestabilizadoras” en la zona.

Como era de esperar, el Tesoro no ha presentado pruebas de las acusaciones.

La nueva medida estadounidense se produce mientras la República Islámica celebra tanto el ‘Día Nacional de Estudiante’ como el ‘Día Nacional de la Lucha contra el Hegemonismo de EE.UU.’, debido al coraje de los estudiantes que en 1979 tomaron la embajada estadounidense en Teherán, capital iraní, edificio conocido entre el pueblo como “nido de espionaje”.

Presión de EEUU no debería conducir a la separación entre vecinos, afirma presidente de Irán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s