Actualidad

Si EEUU interviene en los asuntos de Irak será el final de su existencia, afirma líder del movimiento Sadr

Si Estados Unidos interviene en los asuntos de Irak será el final de su existencia, expresó el líder del movimiento Sadr, Muqtada al-Sadr.

Estados Unidos está demostrando una vez más que está interfiriendo en los asuntos de todos, y enfatizó que Irak es para los iraquíes, agregó que

“No permitiremos que Estados Unidos convierta Irak en otro escenario de conflicto como Siria”, expresó Sadr en su cuenta de Twitter.

También hizo hincapié en que “Irak tiene un gobierno que puede protegerlo y no necesita de la intervención estadounidense”.

En esta jornada, las fuerzas de seguridad iraquíes cerraron al tráfico el Puente de la Victoria en la provincia de Dhi Qar, después que los manifestantes cerraron el tráfico de varios puentes.

En Bagdad, las fuerzas de seguridad iraquíes abrieron el puente Al-Ahrar a vehículos y peatones y la defensa civil apagó un incendio en el edificio de la Compañía Nacional de Seguros.

El movimiento Sairon anunció la continuación de los procedimientos de interrogatorio del Primer Ministro de conformidad con los marcos constitucionales y legales, y los reglamentos internos de la Cámara de Representantes.

El portavoz del bloque parlamentario Hamdallah al-Rikabi dijo que las posiciones de su formación política se basan en los intereses del pueblo iraquí y las demandas de los manifestantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s