Actualidad

Horas después de entrado en vigor el alto al fuego disparan cinco cohetes desde Gaza hacia territorios ocupados

Horas después de entrada en vigor de alto al fuego, la resistencia palestina disparó una intensa ráfaga de cohetes hacia los territorios ocupados, informó el corresponsal de Al Mayadeen, mientras medios israelíes aseguraron que nuevamente se escucharon las sirenas en los asentamientos alrededor de Gaza.

Según reportes de prensa, se trata de una primera violación del alto el fuego que la entidad israelí y la Jihad Islámica Palestina acordaron la pasada noche y que empezó a las 5:30 de este 14 de noviembre (GMT+2), después de casi 48 horas de bombardeos recíprocos que causaron al menos 36 muertos y 11 heridos en la Franja de Gaza.

Anteriormente, trascendió que la ocupación israelí cometió una masacre al amanecer del jueves al atacar un edificio residencial en Deir al-Balah que provocó la muerte de al menos 6 ciudadanos, incluidas dos mujeres y un niño, lo que elevó el número de muertes a 34 y 111 heridos a lo largo de la agresión israelí de tres días en la Franja de Gaza, según informó el Ministerio de Salud palestino.

Según informó la cadena de televisión Al-Aqsa TV, afiliada al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), el nuevo ataque aéreo del régimen de Tel Aviv apuntó contra una vivienda en la ciudad de Deir al-Balah, sita en el centro del enclave costero palestino.

El portavoz de la Jihad Islámica, Mussab al-Barim, declaró la entrada en vigor del acuerdo de alto al fuego después que la ocupación cedió a las condiciones de la resistencia palestina.

Agregó que después de que la resistencia dio su palabra, enfrentó una nueva agresión. Señaló que “el garante de ese acuerdo es la resistencia y su preparación en el campo, así como su capacidad para responder a cualquier agresión, además del esfuerzo de la hermana Egipto, que patrocinó la mediación.

Al comentar sobre los recientes acontecimientos en Gaza, el miembro del Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad de la Knesset dijo que “la Jihad Islámica obtuvo la imagen de la victoria cuando paralizó a Tel Aviv”.

El ex ministro de seguridad israelí, Avigdor Lieberman, dijo que el único perdedor en la batalla de Gaza es (Israel) y que el único ganador es Irán.

Mientras tanto, Yair Lapid, miembro de la Knesset y del partido Azul y Blanco, dijo: “El acuerdo esperado con la Jihad Islámica no es bueno porque conducirá a la próxima ronda”, y agregó que “no es bueno porque si le damos logros a la Jihad por el lanzamiento de 400 cohetes, Hamas en la próxima ronda se sentará a un lado”.

Los medios israelíes se refirieron a que la creencia en Tel Aviv es que esperaban muchos días de lucha. Agregaron que la Jihad Islámica no ha agotado todas sus capacidades.

“Siempre existe la sensación de que la Jihad Islámica traerá sorpresas”, dijo el comentarista del Canal 13 israelí.

Por su parte, el ex jefe del Mossad israelí Danny Yatom, dijo que el tiempo no es del interés de (Israel) y que el trabajo debería comenzar sobre cómo terminar esta ronda.

Shehab: La resistencia demostró que puede poner a la ocupación en un verdadero dilema

“Lo que sucedió en Gaza es un gran logro para la resistencia y para el pueblo palestino”, dijo el jueves el encargado de la Oficina de Información de la Jihad Islámica, Daoud Shehab, en una entrevista con Al Mayadeen.

Hizo hincapié en que “las medidas para implementar el levantamiento del asedio en Gaza no se llevarán a cabo de la noche a la mañana, sino que se hablará de reanudarlo según los entendimientos”.

Shehab señaló que “la resistencia ha demostrado que puede poner a la ocupación en un verdadero dilema, y nadie en esta entidad será inmune a él”.

Horas después de entrado en vigor de alto al fuego disparan cinco cohetes desde Gaza hacia territorios ocupados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s