Actualidad

Aviones de combate israelíes atacan a la resistencia palestina en la Franja de Gaza

Aviones de guerra israelíes atacaron, en la mañana de este viernes, posiciones de resistencia palestinas en el sur de la Franja de Gaza.

El corresponsal de Al Mayadeen informó que los aviones de combate israelíes atacaron varias zonas en Jan Yunis y Rafah, y señaló que la resistencia palestina respondió con lanzamientos de cohetes sobre los asentamientos en la periferia de Gaza.

Por otra parte, señaló que grandes multitudes participaron en funeral de los mártires de los ataques israelíes en Gaza.

Al amanecer del jueves, una fuente egipcia habló sobre una tregua entre la Jihad Islámica y las facciones palestinas, por un lado, y el régimen israelí.

El portavoz de la Jihad Islámica, Mussab al-Barim, declaró la entrada en vigor del acuerdo de alto al fuego después que la ocupación cedió a las condiciones de la resistencia palestina.

Agregó que después que la resistencia dio su palabra, desató una nueva agresión. Señaló que “el garante de ese acuerdo es la resistencia y su preparación en el campo, así como su capacidad para responder a cualquier agresión, además del esfuerzo de la hermana Egipto, que patrocinó la mediación.

“(Israel) ha demostrado que está disuadido y la última batalla no se registrará a favor de su gloria”

Los medios israelíes consideraron que al aceptar el alto al fuego, (Israel) demostró a sus enemigos que fue la parte disuadida y no la Jihad Islámica, y que la batalla reciente en Gaza es como sus predecesores, no se registrará en la historia a favor de “la gloria del Estado de (Israel)”.

Agregaron que está claro que (Israel) no quiere que suceda la próxima guerra, y que se debe hacer todo lo posible para evitarla.

También señalaron que la entidad israelí pagará un alto precio en cualquier guerra futura con Irán y sus aliados en la región.

“Nuestro ejército no puede ganar. El problema es que (Israel) lleva una década liderada por un dirigente que considera a Irán una amenaza nazi”, sostuvieron.

Al comentar los resultados de los acontecimientos recientes en Gaza, los medios israelíes dijeron que “Netanyahu pasó del maestro de seguridad al maestro del fracaso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s