Actualidad/Siria

Casi 28 mil niños de 60 países atrapados en campamentos de desplazados en Siria

Alrededor de 28 mil niños de más de 60 países, entre ellos casi 20 mil de Irak, siguen atrapados en el noreste de Siria, principalmente en campamentos de desplazados, según advirtió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De esos menores  casi el 80%  no tiene 12 años, y el 50% está por debajo de los cinco años, precisó el organismo de la ONU al informar que al menos 17 países ya han repatriado a unos 650 niños.

La Unicef hizo un llamado a los Estados miembros para que asuman la responsabilidad en este sensible tema y de conformidad con las normas internacionales, los gobiernos deben garantizar la repatriación segura, digna y voluntaria de los niños extranjeros a sus países de origen.

La preservación de la unidad familiar y el principio de no devolución también son fundamentales para la protección de los niños.

La ONU insta además a todos los Estados miembros a que encuentren soluciones duraderas para sus nacionales que se encuentras refugiados en campamentos de desplazados en Siria.

Casi 28 mil niños de 60 países atrapados en campamentos de desplazados en Siria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s