Actualidad

Libaneses protestan contra injerencia de EE.UU. frente a embajada en Beirut

Los libaneses expresaron este domingo su rechazo a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país árabe durante una concentración frente a la embajada de Washington en Beirut.

Según reportó Al Mayadeen hubo una fuerte presencia de fuerzas de seguridad en Awkar, en el norte de la capital, donde se encuentra la legación diplomática.

La convocatoria a la protesta confirmó que Estados Unidos tiene responsabilidad en la profundización de la crisis económica libanesa.

El exembajador estadounidense en El Líbano Jeffrey Feltman trató de incitar al pueblo libanés y al ejército contra Hizbullah en un intento de chantaje pues pretendió vincular tanto el apoyo de su país como el internacional a la economía nacional con el aislamiento de Hizbullah y al rechazo a sus políticas dentro del gobierno, especialmente repecto a la opción de resistencia.

Feltman hizo sus declaraciones injerencistas ante el subcomité de la Cámara de Representantes sobre Medio Oriente y África del Norte.

Abordó el tema en una sesión titulada “¿Qué es lo siguiente para El Líbano? Examinar las consecuencias de las protestas actuales”.

Durante la manifestación de hoy uno de los participantes levantó la bandera palestina y la colgó en la cerca de seguridad alrededor de la embajada de Estados Unidos. También quemaron banderas de (Israel) y de la nación norteamericana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s