Siria

El Ejército sirio capturó la ciudad estratégica de Yaryanaz

24 diciembre 2019

El Ejército sirio capturó la ciudad estratégica de Yaryanaz el lunes después de una breve batalla con los terroristas del Frente al Nusra.

Según una fuente militar del Ejército sirio, la 25ª División de Fuerzas de Misión Especial pudo establecer el control total sobre Yaryanaz después de que el Frente al Nusra y sus aliados abandonaron la ciudad el lunes.

La ubicación de esta ciudad cerca de Maarat Al Numan hace que su captura sea increíblemente importante para el Ejército sirio.

Paralelamente, el Ejército sirio ha continuado su avance en las pasadas horas por el sureste de la provincia de Idleb tomando más localidades, incluyendo las ciudades de Al Gadfa, Al Hadiza, Falul y Jirbat al Siruni tras avanzar hacia el norte de Yaryanaz.

Al mismo tiempo, el 5º Cuerpo del Ejército avanza hacia el noroeste hacia la Autopista Idleb-Hama y está a punto de cercar otro puesto de observación turco.

Como resultado de estos últimos avances, el Ejército sirio está a punto de llegar a los suburbios del bastión terrorista de Maarat al Numan, que es también la principal ciudad de esta región, situada junto a la Autopista Idleb-Hama. La ciudad ha estado fuera del control del Estado sirio desde el inicio de la guerra.

En las próximas horas, el Ejército buscará tomar los restantes pueblos y localidades junto a Maarat al Numan y rodear la ciudad. Ha habido informes sobre la existencia de negociaciones, bajo mediación rusa y turca, con los grupos militantes para rendir la ciudad al Ejército sirio.

Por su parte, la Fuerza Aérea rusa ha continuado atacando las rutas de suministro de los terroristas hacia la ciudad de Maarat al Numan.

El Ejército sirio ha realizado un gran avance esta semana en la segunda fase de la ofensiva en Idleb, capturando más de veinte localidades y acercándose al bastión terrorista de Maarat al Numan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s