Escuela de paz para niños

escuela pazNuestros hijos son el futuro de la sociedad, y por ello Musulmanes por la Paz piensa que el mejor legado que podemos dejarles es una buena educación,  una educación en valores y comportamientos que hagan que en un futuro las relaciones entre las personas sean lo primordial.

Ojetivos:

Desde la ONG vemos necesario que los niños realicen alguna actividad complementaria encaminada a inculcar valores como la solidaridad y el compañerismo, la tolerancia, el respeto al amigo y a las personas mayores, la generosidad, la no violencia, respeto al medio ambiente, etc. Estos valores están implícitos en las enseñanzas islámicas y nosotros como musulmanes estamos obligados a promoverlos entre los niños y niñas cuyos padres quieran que los aprendan, independientemente de la creencia religiosa que tengan.

Además, creemos que es necesario contrarestar la importancia que la da la sociedad actual a la competitividad, la agresividad, el ser más fuerte que el otro, en otras palabras…. ser el mejor por encima de todo. Esto hace que desde pequeños afloren comportamientos, en ocasiones violentos, que buscan el imponerse uno sobre otro o el ridiculizar al diferente. El objetivo de nuestra Escuela de Paz es que los niños y niñas aprendan de una forna práctica y divertida, por medio de juegos y medios audiovisuales valores humanos que les permitan ser mejores personas y mejores ciudadanos.

Actividades:

Por esa razón, desde la ONG Musulmanes por la Paz llevamos a cabo todos los fines de semana actividades dirigidas a niños y niñas. Todos los domingos los monitores y los padres que puedan y quieran acudir llevan a cabo actividades sencillas y dinámicas, en las que el niño o niña es plenamente participativo, y que van encaminadas a desarrollar una serie de valores que creemos necesarios.

 

Las actividades se desarrollan habitualmente en la sede de la ONG, aunque en verano y en la medida de lo posible se realizarán salidas y excursiones al campo y parques de la ciudad.

 

mapa

 

Horario: Domingo a las 11:00

Lugar: C/ Luis Cabrera nº 25, 28002, Madrid. <M> Prosperidad

Más información: ongmpp@gmail.com – 91 281 66 80

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s